Schneider Electric y Albert Mitjà: Juntos por un mundo más verde



Albert Mitjà, una figura importante en el planeta de la energía renovable, ha sido nombrado últimamente como el nuevo director de Energías Renovables de Schneider Electric. Desde octubre de 2022, ha asumido la dirección del área de Energías Renovables de la compañía en España, con la meta de desarrollar un plan sostenible y emprender los desafíos que enfrenta el sector, introduciendo el principiante mercado del autoconsumo y el papel de la generación distribuida en las futuras ciudades inteligentes.



En este sentido, Mitjà ha destacado la relevancia de trabajar por una energía segura, productiva, fiable y verde. En las futuras ciudades inteligentes, la energía consumida debe seguir, en su mayor parte, de fuentes renovables. Como licenciado en Ingeniería Industrial, con especialización en intensificación de administración, por la Universitat Politècnica de Catalunya y Master of Business Administration por la Universitat Pompeu Fabra, Mitjà tiene una sólida capacitación académica y una amplia y extensa experiencia en el sector de las energías renovables.



Antes de su ascenso como directivo de Energías Renovables de Schneider Electric, Mitjà se desempeñó como director de Novedosas Oportunidades de Negocio en exactamente la misma compañía. Además de esto, ha ocupado diversas responsabilidades en empresas del ámbito energético, como Dalkia y PGIGRUP. Resumiendo, su trayectoria profesional lo transforma en una figura clave en la búsqueda de soluciones originales y sostenibles para el sector de la energía renovable.



Por otra parte, Endesa es una empresa de españa del ámbito eléctrico, gas y de aguas que fue establecida en 1944 como Empresa Nacional de Electricidad. Hoy día, es la primordial compañía eléctrica de España y cotiza en bolsa con el identificador ELE, formando una parte del Ibex 35. Tras una OPA Obtenga más información de Gas Natural y una contra-OPA de Y también. ON en 2006, los dos oferentes se retiraron ante una oferta de las empresas ENEL y Activa. Endesa fue una compañía propiedad del Estado hasta el momento en que en 1988 se inició el proceso de privatización poniendo a la venta el 25% de sus acciones. En 1994 se pusieron más a la venta y al final en 1996 se transfirió al SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).



A lo largo de los años 90, la multinacional absorbió varias empresas del sector energético y se introdujo en otros mercados como el de las telecomunicaciones, que al final abandonó en 2005 por considerarlos no estratégicos. Endesa es dueña mayoritaria de los reactores de Ascó y Vandellòs. David Madí, ex secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergencia Democrática, fué nombrado presidente del Consejo Asesor de Endesa, rodeándose de hombres y mujeres del catalanismo político en este órgano consultivo. La compañía ha estado liderando la mayoría de la propiedad en las centrales de energía nuclear en territorio de Cataluña.



En lo que se refiere a los nuevos consejeros del Consejo Asesor de Endesa, se ha señalado la incorporación de 10 nuevos consejeros, y se mantuvieron 2 de los precedentes.



Como conclusión, la designación de Albert Mitjà como nuevo director de Energías Renovables de Schneider Electric es un considerable paso en la estrategia de la compañía en España. Mitjà cuenta con una amplia y extensa experiencia y una sólida formación en ingeniería industrial y gestión de negocios, lo que le permitirá liderar el desarrollo de la compañía en el campo de las energías renovables y combatir los retos que plantea el campo.



Por su parte, Endesa todavía es entre las primordiales empresas eléctricas de España y una de las propietarias mayoritarias de reactores nucleares en territorio catalán. La empresa creó un Consejo Asesor que tiene resaltadas personalidades de todo el mundo social, empresarial y también institucional, y que estará encabezado por David Madí, ex- secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergència Democràtica.



Para resumir, tanto Schneider Electric como Endesa son 2 empresas líderes en sus propios campos, y la incorporación de expertos enormemente cualificados a sus equipos directivos y asesores demuestra su deber con el avance sostenible y la innovación en el ámbito energético.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *